Si has elegido Chile como tu próximo destino de viaje no te arrepentirás de tu decisión ya que en este hermoso país trasandino hallarás una multiplicidad de atractivos para visitar. Entre ellos se pueden mencionar sus coloridas ciudades, los bonitos paisajes, además de su rica cultura y todo el folclore del pueblo local.
El territorio del país está cruzado por excelentes vías de comunicación, por lo que podrás optar por recorrer sus diferentes destinos tanto en automóvil o bus, así como en tren o haciendo uso de los vuelos de cabotaje de las aerolíneas locales. Además de las zonas más desérticas del norte, entre las que se encuentran las locaciones de San Pedro de Atacama o Antofagasta, también podrás disfrutar de las playas y puertos más cálidos de la región central, entre los que encontrarás a las ciudades de Viña del Mar, La Serena y Valparaíso. Una mención destacada se llevan los lagos y bosques del sur, un magnífico entorno lugar que enmarca a las ciudades de Puerto Varas, Valdivia, Chiloé, entre tantas otras.
Si te interesa la ciudad capital del país, hallarás una interesante variedad de atractivos y lugares para visitar en Santiago de Chile. Esta urbe cuenta con una población actual de casi seis millones de habitantes que representan más del 35 por ciento de la población total del país. Una vez que arribes a ella te darás cuenta de sus características cosmopolitas, ya que se constituye como el principal polo cultural, comercial y financiero de Chile.
Dependiendo de cuáles sean tus preferencias de viaje, encontrarás una rica oferta de alojamiento en Santiago de Chile entre los que podrás elegir dónde descansar durante tu estadía. Una de las opciones más recomendadas es elegir el complejo Santiago Suite Apartments, ubicado en la calle Merced 562, en barrio Lastarria. Una de sus principales ventajas es que se halla a tan sólo 20 minutos de distancia desde el aeropuerto internacional de la ciudad, por lo que a pocos minutos de tu arribo ya podrás disfrutar de un reparador descanso.
Se trata de un complejo de departamentos que te ofrecen todas las comodidades necesarias para que puedas realizar tus actividades sintiéndote como en tu casa. Todos están decorados con un encantador estilo moderno y están completamente equipados, por lo que puedes elegirlos ya sea si te encuentras de vacaciones como en viaje de negocios.
Los departamentos cuentan con dos ambientes, entre los que se puede optar por dormitorios singles o dobles. Entre los servicios incluidos en la tarifa se encuentra el servicio de limpieza de lunes a sábado, televisión por cable, acceso a Internet de tipo Wi-Fi y calefacción eléctrica.
Dentro del completo equipamiento de los departamentos se incluye cocina, mesada, horno eléctrico, cocina, microondas, televisor con pantalla LCD y secador de cabello.
Para garantizar la tranquilidad de los huéspedes, el complejo cuenta con servicio de vigilancia todos los días, durante las 24 horas, además de acceso controlado.
Otros amenities destacados de los que podrás disfrutar de tu estadía son la exclusiva y cálida piscina techada, además de un equipado gimnasio en el que podrás mantenerte en forma. Para quienes desean mantenerse conectados con sus lugares de origen, el complejo también cuenta con una cómoda sala de con computadoras y conexión Internet.
Como servicios opcionales y tarifados, se ofrece la posibilidad de contratar lavandería, además de la reserva de excursiones que te permitan conocer los principales atractivos de la ciudad, como el Museo de Bellas Artes, el Parque Forestal, el Barrio Bellavista y otros interesantes centros culturales.
Al estar ubicado en la zona financiera de la ciudad, puedes encontrarte a distancias muy cortas si necesitas cumplir con objetivos laborales, pero también podrás disfrutar en la zona de variadas tiendas comerciales y restaurantes. Para conocer los atractivos turísticos y culturales de la ciudad, tan sólo tendrás que trasladarte algunas cuadras para poder visitar la histórica Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda –o simplemente “la Moneda”, como la llaman los chilenos-, así también como el cerro San Cristóbal.
La Plaza de Armas al igual que los principales paseos públicos de otras ciudades latinoamericanas, es el centro histórico de reunión de la sociedad chilena tanto a lo que refiere al ámbito político como social. Cuando te llegues hasta el lugar podrás apreciar que se ha transformado en un espacio para el arte callejero y para la expresión de diferentes disciplinas artísticas que se concentran en los alrededores.
Si tu viaje coincide con tu período vacacional, desde el alojamiento estarás a poca distancia de los destinos turísticos más destacados de las cercanías. Si tu estadía coincide con la época invernal, estarás a menos de una hora de las pistas de esquí en las cuales disfrutar de la nieve, y si en cambio tu recorrido coincide con la temporada estival, hallarás las mejores playas de la zona central a menos de dos horas de distancia.
María Luz Sallietti
No hay comentarios:
Publicar un comentario